18 millones recaudará la startup que eliminará el trabajo de los cocineros

0

Cocineros de Mc´Donalds y otras cadenas de este tipo podrían ser sustituidos por un robot.

La robótica, a través de la cual los operarios de cadenas de comida rápida podrían ser sustituidos por robots y la economía colaborativa amenazan cualquier puesto de trabajo, en gran parte este tipo de puestos de trabajo.

Una startup llamada Momentum Machines acaba de llevarse 18 millones de euros en su última ronda de financiación, y su objetivo es fabricar una máquina que sea capaz de crear hamburguesas de cadenas de comida rápida sin que exista ningún tipo de intervención humana.

Ya se están realizando pruebas con robots que ejercen estos trabajos y parece que van en muy buena dirección, como demuestra esta ronda de financiación. Lemnos Labs, Google VenturesKhosla VenturesK5 Ventures, son algunas de las empresas que se encuentran detrás de esta financiación.

El sector de aplicación y la tecnología utilizada son temas muy novedosos, gracias a los que es fácil llevar a cabo una cadena de montaje, ya que estos conceptos se usan comúnmente en la fabricación de electrodomésticos, la diferencia es que ahora el producto que se quiere elaborar es artesanal, y no algo tecnológico como se hacía hasta ahora.

Como todos sabemos, en EEUU la industria de la comida rápida es uno de los sectores que mayores ingresos aportan a la sociedad, ya que el país cuenta con infinidad de establecimientos de comida rápida, y el hecho de ahorrar dinero en la contratación de personal, llama mucho la atención a los dueños de este tipo de locales.

Los robots que ha creado Momentum Machines son capaces de realizar hasta cuatrocientas hamburguesas en sólo una hora, y además llevan a cabo todo el proceso de elaboración; trocean los ingredientes, los personalizan en función del pedido del cliente, hornean el pan según el gusto del cliente e introducen la hamburguesa en el paquete, listo para su entrega.

La startup es consciente de que estos robots están quitando puesto de trabajo “humanos”, pero aseguran que no creen que esto sea algo negativa y perjudique a la sociedad, sino que hablan de esto como una reorientación de los recursos humanos hacia otro tipo de tareas más estratégicas y eficientes.

la gestión humana siempre será necesaria para controlar un restaurante, ya que actividades como la resolución de los problemas de software, la planificación del negocio o el desarrollo de nuevos productos siempre serán puestos que deberán llevan a acabo los humanos.

Valorar este artículo

Dejar respuesta