Hasta el 24% podrían ahorrar las pymes de la energía que consumen

0

El 24,2% podrán ahorrar las pymes españolas de la energía que consumen gracias a varias medidas.

Esto correspondería a un ahorro de 4.105 millones de euros, lo que equivale al 0,37% del PIB, según asegura el noveno índice de eficiencia energética de la Fundación Gas Natural.

El porcentaje de ayuda sería del 24,4% en Catalunya, que corresponde a un total de 913 millones de euros. Si nos centramos en la hostelería de esta comunidad, es la que más ajusta la potencia contratada u optimiza su tarifa, dos de las medidas que permiten ahorrar costes energéticos.

En Catalunya se situó el índice de eficiencia en 5,8 puntos sobre 10, esto estaría por debajo del 5,9 del ejercicio anterior. Si nos centramos en la comunidad de Canarias, el indicador es más alto, de 6,7 sobre 10 y en la Rioja, el más bajo, con 5,2, siendo una media de 5,9.

Las medidas más tomadas por las pymes catalanas para ahorrar dinero en energía son el control de los hornos y las calderas en la industria o la climatización de la piscina con energías renovables por parte de los hoteles y la iluminación independiente de todas las zonas de las instalaciones.

Los hábitos menos eficientes más extendidos entre pymes catalanas son no participar en ningún programa o subvención de eficiencia energética, no haber contratado ninguna auditoria energética en los últimos tres años o no disponer de un sistema de gestión energética o un sistema de gestión de calidad.

Hasta el 24% podrían ahorrar las pymes de la energía que consumen
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta