2,8 millones de la Junta andaluza para modernizar las pymes comerciales

0

Javier Carnero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio ha anunciado que la Junta de Andalucía destinará 2,8 millones de euros para ayudar a las pymes comerciales a modernizar y renovar sus locales.

El consejero ha acudido a uno de los Mercadona de Málaga, el primer supermercado eficiente y ha declarado que la intención de este programa es favorecer la competitividad y la innovación dentro del sector comercial en Andalucía, ya que producen una facturación de “más del 12 por ciento del Valor Añadido Bruto (VAB) autonómico”. Por otro lado también ha comentado que este sector es “estratégico” para Andalucía y genera unos 500.000 puestos de trabajo, “el 18 por ciento de todo el empleo de la comunidad autónoma”.

Carnero así quiere que las empresas comerciales de Andalucía se animen a solicitar este tipo de ayudas para que se incentive la renovación física de sus sedes o la tecnología de sus sistemas, al igual que su carácter competitivo e innovador.

Además de esto, se han puesto en marcha plataformas de simplificación de los trámites que se requieren para el ejercicio de la actividad empresarial y una aplicación móvil con información de la oferta comercial y artesanal de Andalucía, asegura el consejero.

Las pymes además, pueden acceder a otro tipo de ayudas ya existentes como el programa de incentivos al desarrollo industrial la creación de empleo, la competitividad y la transformación digital.

Se insiste en la importancia  de contar con el modelo comercial andaluz, que tiene como ejes vertebradores el empleo de calidad, el apoyo al comercio de cercanía, el equilibrio entre los formatos comerciales existentes, el impulso de competitividad en las pymes comerciales.

2,8 millones de la Junta andaluza para modernizar las pymes comerciales
Valorar este artículo

Dejar respuesta