750.000 euros en financiación para las pymes gracias a Bantierra e Iberaval

0

Iberaval y Bantierra han firmado un convenio de cooperación técnica y colaboración para impulsar el acceso a financiación especializada para pymes, a partir de préstamos de hasta 750.000 euros para poner en marcha nuevos proyectos empresariales y asentar en el mercado los que ya existen.

Este convenio también se extiende para los autónomos, y se aplicará en zonas en las que la caja tiene implantación y a través de él se actualizará el catálogo de productos financieros especializados para pymes para facilitar el acceso a financiación de proyectos empresariales viables.

Iberaval después de firmar este convenio podrá avalar operaciones incluidas en la cartera financiera de Bantierra, las relativas a las líneas  o productos financieros establecidos establecidos por terceras entidades, lo que va a facilitar que las empresas que lo soliciten puedn disponer de asesoramiento especializado para acceder a la oferta con las condiciones más ventajosas.

Hoy en día Iberaval es la sociedad de garantía española con mayor número de socios, cerca de 25.000, además e contar con más de 12.000 operaciones de crédito activas por valor de 620 millones de euros.

Alargamiento de los plazos de devolución, acceso a la licitación pública a través de fianzas técnicas,mejora de la capacidad de negociación con los bancos, abaratamiento de costes financieros de las empresas serán muchas de las ventajas de este convenio.

El acuerdo firmado por el director general de Bantierra Luis Ignacio Lucas, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval; el dirigente de Bantierra, asegura que su “apuesta por el tejido empresarial en aquellas zonas donde nuestra entidad tiene implantación es rotunda. Las pymes y autónomos constituyen el entramado básico de nuestra economía, y son, sin duda, destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo. A través de acuerdos como el que firmamos hoy pretendemos sumar fuerzas para acercar y facilitar la financiación a nuevos proyectos empresariales, viables y de futuro”.

El director general de Iberaval, apuesta con este convenido por “superar la incertidumbre, también en el ámbito empresarial”.

Valorar este artículo

Dejar respuesta