El Foro de Empleo de la UBU fomenta el espíritu emprendedor

0

La creación de los talleres, por parte del Servicio de Empleo de la Universidad de Burgos, tiene como finalidad promover y fomentar la creación de nuevos proyectos.

Durante toda la semana se desarrollarán talleres, actividades y jornadas con el objetivo de que emprender sea un concepto positivo y no genere miedo. El acto, que se desarrolla entre las distintas escuelas y facultades de la UBU, tiene como, otra de sus finalidades, que los asistentes puedan encontrar los perfiles profesionales más demandados, contactar con expertos del sector y descubrir las nuevas herramientas con las que se trabaja en la actualidad.

Además, el acto podrá ser comentado a través de la red Social de Twitter, en la que se puede hablar sobre las impresiones que ha generado el evento con el hashtag #FotoEmpleoUbu.

En los días 10, 11 y 12, el evento se ubicará en las cafeterías de las Facultades para dar asesoramiento a los universitarios, los cuales tendrán a su disposición las actividades anuales que se llevarán a cabo.

También tendrá lugar un taller que introduzca y que sirva como fomento para la iniciativa emprendedora entre este sector con el objetivo de que desarrollen el resto de su carrera con un pensamiento independiente a empresas, es decir, que sea autoempleo. Para ello, se han generado espacios a lo largo de esos días que permitan entender la necesidad de formarse y los componentes emocionales de los que se requiere para llevar a cabo una iniciativa empresarial.

El último día, 12 de abril, tendrá lugar la mesa redonda sobre emprendimiento Rural. Cuatro empresas de Burgos participarán y compartirán su experiencia, así como aportarán distintos enfoques de la vialidad de emprender en cualquier entorno, bien sea grande o pequeño.

Para poder acceder al evento es necesario una previa inscripción que se puede realizar de forma gratuita a través de su pagína web, Foro de empleo. Las actividades serán llevadas a cabo en la Escuela Politécnica Superior, específicamente en el salón de actos.

 

Dejar respuesta