Los autónomos aumentaron sus cifras en el primer trimestre en comparación al año pasado

0

La Asociación destaca que se trata del mejor dato de la historia de autónomos mejorando el ritmo de años anteriores. 

El colectivo de autónomos creció en el primer trimestre en 25.722 nuevos trabajadores por cuenta propia, experimentando un aumento diez veces superior al ritmo de 2017.

En los tres primeros meses del año pasado los autónomos aumentaron en 2.545 personas.

En marzo tuvo lugar un aumento de más de 600 autónomos por día, según ha resaltado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) después de conocer los datos de empleo hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La asociación ha destacado que se trata “del mejor dato de la historia de autónomos en un mes de marzo”.

“Sin duda, la Ley de Autónomos está dando sus frutos y el ritmo de crecimiento del colectivo en este primer trimestre es diez veces superior al de 2017”, ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Pero los datos registrados por el colectivo de autónomos no son la única buena noticia de la economía en materia laboral.

Tras los registros ascendentes de enero y febrero el desempleo ha vuelto a bajar en términos generales, en concreto en 60.214 personas. Se trata de la mayor caída en un mes como este desde el año 2002.

Del mismo modo, la afiliación a la Seguridad Social sumó 160.579 nuevos cotizantes durante los últimos 31 días, el mejor dato desde que se iniciase esta serie histórica.

Los autónomos aumentaron sus cifras en el primer trimestre en comparación al año pasado
Valorar este artículo

Dejar respuesta