Proyectos de emprendedores apoyados por CEOE Aragón y DPZ

0

Nuevas ideas de negocio que están dando sus primeros pasos en ocho municipios de la provincia de Zaragoza.

Con ayuda del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (SACME) que presta CEOE Aragón con el apoyo de la Diputación de Zaragoza.

La edición del SACME provincial del año 2017, ha dado salida a 12 nuevos proyectos innovadores que están poniendo en marcha en distintas localidades zaragozanas.

Mientras que de estas 12 iniciativas, 10 corresponden a empresas de nueva creación y 2 a nuevos proyectos de empresas anteriormente en marcha.

El Servicio de Apoyo a la creación de Microempresas impulsa cada año diversas convocatorias de proceso de selección de proyectos.

Ponen a disposición de los emprendedores un asesoramiento especializados durante los primeros años de andadura.

El SACME cuenta con distintos expertos y con la colaboración de directivos y profesionales. Estos provienen de importantes empresas y entidades financieras aragonesas, que ayudan a empresarios noveles.

El perfil de los proyectos seleccionados en la ultima edición del SACME provincial es variado y abarca desde servicios de asesoría y formación a iniciativas medioambientales, comercio e innovación tecnológica.

Así mismo, propuestas relacionadas con el ocio y tiempo libre que resulten ser originales.

Es por ello que ser seleccionado significa que las iniciativas apoyadas han demostrado su potencialidad y vialidad. En este caso, con el valor extra de aportar nuevas actividades económicas que crean nuevas oportunidades en este ámbito rural.

Además, la selección de esta convocatoria se completa con los proyectos de Planeta Eureka, un estudio independiente e innovador de comunicación.

Desde 1996, SACME, con el impulso de varias convocatorias apoyadas en la provincia por DPZ y en la capital aragonesa con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha ayudado a cientos de emprendedores.

Hoy en día son más de 350 las microempresas que se han consolidado, de las que 140 son de municipios de la provincia de Zaragoza.

Una bioescuela o un servicio de asistencia técnica agrícola con drones son algunas de las nuevas ideas de negocio. Todas estas nuevas propuestas están empezando a dar sus primeros pasos en ocho municipios de la provincia

Dejar respuesta