Whatsapp lanza “Whatsapp Business”, un servicio específico para empresas

0

Whatsapp ha presentado Whatsapp Business, una versión oficial de la aplicación, para que las compañías puedan tener cuentas corporativas como nuevo canal de comunicación con sus clientes.

Con esta nueva aplicación, las empresas tendrán la posibilidad de crear un perfil oficial con una descripción y datos como las direcciones postal, web y de correo electrónico. Así, podrán establecer una comunicación más segura y directa con sus usuarios. Desde Whatsapp afirma que con esta nueva versión “será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y será más cómodo para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que son importantes para ellos”.

El servicio de Whatsapp Business será gratuito y se podrá obtener a través de Google Play. No obstante, no se descarta la posibilidad de que en un futuro Whatsapp intente generar ingresos con esto. Según el director de operaciones de Whatsapp “aún es pronto para saber cuándo podría tomar esa decisión”.

Entre las funcionalidades que permite la aplicación, se podrá crear un perfil propio; enviar mensajes de bienvenida; dar avisos de ausencia; hacer una plantilla de respuesta a preguntas habituales; estadísticas para que la empresa reciba datos como el número de mensajes leídos e ignorados, etc.c

Además, una vez la empresa utilice la app, con el paso del tiempo, su cuenta podrá aparecer como “cuenta confirmada”.

En cuanto a los usuarios, podrán visualizar un icono de una “B” que le indicará que se comunica con una empresa. Por otra parte, el usuario no necesitará descargar ninguna aplicación y las funciones de Whatsapp serán las mismas para ellos.

Whatsapp Business está disponible desde este jueves en Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Italia y México. En las próximas semanas el equipo de Whatsapp anunciará el lanzamiento de la aplicación en el resto del mundo.

Whatsapp lanza “Whatsapp Business”, un servicio específico para empresas
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta