Más de un millón de emprendedores disfrutan de la tarifa plana

0

Hasta 1,2 millones de emprendedores se han beneficiado ya de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social par ayudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio.

De todos ellos 443.606 son menores de 30 años y si hacemos un análisis por Comunidades Autónomas en Andalucía han solicitado eta tarifa plana 227.270 trabajadores, 202.036 en Cataluña, 165.494 en Madrid y 138.098 en Valencia.

Estos emprendedores autónomos pueden seguir disfrutando de esta bonificación cuando contraten a trabajadores, como estableció la ley por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.

En los seis meses próximos a la fecha de alta, se reduce en un 80% la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización en cada momento en este régimen.

El nuevo autónomo cotiza en el primer semestre una cuota que llega a los 50 euros; más tarde se beneficia durante otros seis meses de otra reducción sobre la base mínima de un 50% y una bonificación del 30% en los próximos 18 meses para los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35.

Se quiere finalmente que esta reducción de la cuota a 50 euros se amplíe a un total de doce meses.

Más de un millón de emprendedores disfrutan de la tarifa plana
Valorar este artículo

Dejar respuesta