Bloqueados los microcréditos a emprendedores temporalmente

0

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, atada de manos sin el visto bueno de la oposición a las cuentas.

«No podemos dar ayudas». Explicó ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la inauguración de una jornada sobre ventajas y beneficios de la economía social, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) en el Vivero de Empresas de la ciudad.

El encuentro tenia la misión de dar a conocer conocer las asociaciones de cooperativas más relevantes de la Región a asesores fiscales y laborales, personas emprendedoras, autónomos y empresas.

La alcaldesa reconoció que los microcréditos subvencionados por el Ayuntamiento y las ayudas están bloqueadas de forma temporal hasta que se aprueben las cuentas.

El gerente de la ADLE, Manuel Mora, acompañante de la alcaldesa en la inauguración de la jornada, reconoció que hay solicitudes pendientes.

Mora explicó que “sería un trabajo en balde tanto para nosotros como para la entidad bancaria y, lo que es peor, supondría marear a la persona que busca el crédito”.

Castejón apeló a la oposición a trabajar sin descanso por conseguir sacar adelante el presupuesto municipal.

De hecho, hoy mismo se celebra una Comisión de Hacienda donde se volverá a negociar sobre el borrador de las cuentas elaborado por el Gobierno local y sobre el que la oposición debe presentar enmiendas.

Según avanzaron la propia regidora y el gerente de la ADLE, la previsión en ese borrador de presupuestos cuenta con un aumento tanto en los microcréditos a emprendedores como a las ayudas a la puesta en marcha de cooperativas.

 Castejón destacó la oportunidad que suponía la jornada celebrada ayer para los 30 inscritos, que recibieron información sobre las subvenciones a las que podrán optar en materia de economía social y señaló que esta fórmula es la que más ha aguantado la crisis debido a su fórmula horizontal y la alta productividad de la misma.

Bloqueados los microcréditos a emprendedores temporalmente
Valorar este artículo

Dejar respuesta