Extremadura impulsa el empleo rural y el emprendimiento femenino

0

La Fundación Caja de Extremadura ha puesto en marcha Sámara Rural. Se trata de un programa para fomentar el emprendimiento social dirigido al ámbito rural.

El programa de emprendimiento pretende contribuir a la creación de ideas que generen empleo y permitan la transformación de los pueblos. De esta manera se busca reactivar su economía y mejorar la calidad de vida.

David Herrero, patrono de la Fundación Caja Extremadora y responsable del área de emprendimiento, explica que “en los lugares más pequeños de España el emprendimiento también es necesario, especialmente para producir un cambio de mentalidad que produzca beneficios”.

Además, la iniciativa también se destina a mujeres y desempleados/as de las zonas rurales con menos de 10.000 habitantes. Con esto se pretende dar oportunidades a los colectivos más vulnerables para el emprendimiento. David Herrero recuerda que “no debemos descuidar la agricultura porque es parte fundamental de la esencia y la riqueza española, y especialmente de Extremadura”.

Primero se expondrán las oportunidades para la creación de una iniciativa de emprendimiento, a través de talleres. En la fase siguiente, habrá un segundo taller para apoyar ideas de negocio que generen autoempleo o emprendimiento social.

Sámara Rural comenzará a funcionar en los prócimos meses. Se estima que el programa beneficiará a unos 900 extremeños de zonas rurales.

Dejar respuesta