La Fundación Trinijove ayuda a 240 «emprendedores de la calle» cada año

0

Esta fundación catalana ayudó el año pasado a 240 emprendedores locales y en la calle

Susana Poblador, técnica de la fundación ha declarado que en lo que va de este año han atendido a unas 160 personas que acuden a su entidad para buscar ayuda al poner en marcha un negocio, con ayudas de recursos en el servicio de autoempleo que ofrece la fundación junto a la Obra Social La Caixa.

Desde 1985, esta fundación ayuda a personas que no tienen recursos a diseñar un plande empresa y trabajar en el proceso de creación de una empresa con tres años de seguimiento, normalmente un comercio pequeño, como peluquerías, bares, panaderías, que generan así empleo en los barrios.

Desde Trinijove aseguran que las personas que llegan y se encuentran en esa situación de vulnerabilidad y sin recursos y que sacan fuerzas para crear autoocupación son «auténticos valientes» a los que se les ofrecen varias herramientas para ayudarles a ponerse en marcha.

Todas las personas que llegan a Trinijove con una idea de negocio reciben motivación para que las desarrollen, aunque sólo el 20% de las ideas prospera en forma de negocio y desde la fundación tienen claro que no se va a incentivar una idea dudosa.
«No les vamos a aconsejar que se tiren al pozo, porque, a menudo, ya viven en él», ha subrayado Poblador, que ha explicado que en esos casos se aconseja apuntarse a otros programas de inserción laboral como el ‘Incorpora‘.

Dejar respuesta