Nueva oferta para emprendedores universitarios

0

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha presentado esta semana en la Universidad de Jaén los diferentes programas sobre emprendimiento.

Nueva oferta que gestiona la administración provincial para ayudar a los jóvenes emprendedores que estudian en la UJA.

Entre estas iniciativas destacan los microcréditos, las becas Talentium, las ayudas para iniciar un negocio y la posibilidad de ubicar la empresa en el Centro Provincial de Emprendimiento.

Las personas interesadas en esta última medida pueden presentar su solicitud hasta el 31 de agosto de 2019.

La orden de los microcréditos se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 20 de abril.

Manuel Hueso ha señalado que esta ayuda “bonifica el coste de financiación de la operación del microcrédito que firma el solicitante”.

Otro de los programas presentados, tiene el objetivo ayudar a negocios con un máximo de un 40% del total del proyecto: siendo el límite concedido de 20.000 euros.

La convocatoria está dirigida a jóvenes universitarios y titulados de Formación Profesional.

El máximo responsable de Empleo de la administración provincial ha explicado que esta medida “ha permitido poner en marcha 57 proyectos empresariales entre 2015 y 2018, con 440.000 euros”.

Manuel Hueso ha explicado que se entregan “becas por importe de 1.250 euros mensuales durante cinco meses para realizar prácticas en empresas e instituciones de Bruselas”.

Este programa se completa con otro que ayuda a que las compañías jienenses contraten a estos jóvenes con subvenciones “que pueden alcanzar hasta los 10.000 euros por contratos de un año”.

Por último, el diputado de Empleo ha explicado que con estas acciones “ponemos nuestros recursos al servicio de los emprendedores para impulsar nuestra economía y la creación de empleo”.

El acto contó también con la presencia del vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas.

Nueva oferta para emprendedores universitarios
Valorar este artículo

Dejar respuesta