Silicon Valley ofrece un curso de verano para futuros emprendedores

0

ESEUNE Business School ha creado un Curso de Verano para jóvenes estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 25 años.

El curso tendrá lugar entre los días 8 y 21 de julio en Silicon Valey (California, Estados Unidos).

Los futuros emprendedores serán partícipes de talleres prácticos en las Babson College y Stanford University, dos de las Universidades con más prestigio de Estados Unidos. Durante los días que dure el curso, los jóvenes estudiantes, visitarán empresas de la talle de Google, Twitter, Aribnb, Facebook, etc. y mantendrán reuniones con emprendedores y directivos de empresas de éxito que desarrollarán master classes.

El programa acogerá doce participantes, seis estudiantes de ESO y Bachiller, y seis estudiantes de Universidad y posgrado, que se agruparán en tres equipos de cuatro personas con el objetivo de desarrollar un proyecto.

Enrique Rica, Director del programa ha asegurado que “el objetivo es potenciar en los jóvenes españoles el espíritu emprendedor, tal y como lo hacen en Silicon Valley, el espacio emprendedor por excelencia”, añandiendo que “en Silicon Valley trabajan las capacidades relacionadas con el emprendimiento desde edades muy tempranas y queremos mostrar a nuestros jóvenes –en especial a los adolescentes- la importancia de la actitud a la hora de poner en marcha proyectos”.

El Curso de Verano está planteado para estudiantes a quienes les apasionen las nuevas tecnologías y las startups.

Se prevee que, con el programa, los alumnos despierten su espíritu emprendedor gracias a los consejos y experiencias de los coaches. “Descubren que montar una startup es divertido y que esa diversión es un componente esencial para conseguir el éxito, como pueden aprender de emprendedores como Mark Zuckerberg o Elon Musk”.

Silicon Valley ofrece un curso de verano para futuros emprendedores
Valorar este artículo

Dejar respuesta