La Seguridad Social habilita nuevos servicios online para los autónomos

0

Desde el pasado 1 de agosto los autónomos ya pueden acceder a estos trámites online

Desde Arrabe Asesores que es el sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social, se han habilitado ya nuevos servicios para los trabajadores por cuenta propia, y ya desde el día de este mes los autónomos podrán realizar online todas las modificaciones que deseen de su actividad y solicitar cambios de los datos de cobertura para el año que viene.

En cuanto a la modificación de actividad, dentro del plazo reglamentario será posible modificar la actividad económica “ya sea por haber cambiado la misma con posterioridad al alta o por estar anotada incorrectamente”, aseguran desde Arrabe Asesores.

Además, es posible que solicites modificar tus datos de cobertura de incapacidad temporal, accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, cese de actividad y cambio de mutua para el siguiente año. De todas formas, para acceder a este servicio, tendrás que materializar la solicitud en el plazo que va desde el 1 de enero al 30 de septiembre.

Por otro lado, otra de las novedades incorporadas es la modificación del fichero de trabajadores y tramos para solicitar datos de uno o varios trabajadores. La petición podrá llevar a cabo e casos de liquidaciones complementarias; L03,L90, C00, C02, C03 y C90

Estos nuevos servicios permiten así a los trabajadores y las empresas realizar todos estos procesos online algo que agiliza muchísimo los trámites, evitando esperas y desplazamientos.

La Seguridad Social habilita nuevos servicios online para los autónomos
Valorar este artículo

Dejar respuesta