Las franquicias, parte fundamental de la recuperación económica valenciana

0

En la Comunidad Valenciana las franquicias vuelven a tomar fuerza como alternativa para la recuperación económica. Esta región se ha convertido en una de las zonas de nuestro país donde mayor expansión han tenido las franquicias. Aquí es donde más locales, enseñas y empleo y por lo tanto mayor facturación se analiza. Tras todos estos años de crisis finalmente la franquicia se recupera y vuelve a ser una parte fundamental de la economía, y sobre todo de la economía valenciana.

Así la Comunidad Valenciana y según datos obtenidos por la Oficina de Comercio y Territorio (Pateco), se registran 161 centrales de franquicia, que han facturado 1473 millones de euros y que han empleado a 18.772 personas. Así esta zona se encuentra en la tercera posición en cuanto al nivel de franquicias, detrás de Madrid y Cataluña.

Pateco muestra así que la franquicia valenciana nota signos de recuperación con un mayor número de redes, puntos de empleo y ventas superiores a los que el resto de sectores valencianos.

Se han registrado en el último año en esta región un crecimiento de las mismas, aumentando un 11%, de unidades de negocio, en un 9% y del empleo, en un 5,5%, así como de facturación en un 7,1% si lo comparamos con el año anterior.

Las enseñas franquiciadoras han aumentado un 62,2% y los locales un 27,3% desde el 2009 al 2015. Si hablamos de empleo el sector franquicia tienen a 18.772 personas trabajando y ha aumentado un 16,3% desde el 2009. En estos años, el número de ocupados  en el sector servicios ha descendido un 2%.

El 60,2% de los puntos de venta pertenecen al sector retail y el 57,3% de las redes son del sector de servicios a empresas y particulares, y llegan al 30,6% de los locales de negocio.

Valorar este artículo

Dejar respuesta