Nuevas becas para emprendedores mayores de 60 años

0
becas para emprendedores

“Nos morimos por vivir” es la nueva iniciativa de empresas impulsadoras que escogerán cinco proyectos de los cuales solo uno resultará ganador y recibirá un premio de 5.000 euros.

En nuestro país el 24% de la población tiene más de 60 años según datos del INE, una cifra que además se cree que aumentará hasta un 33% en el 2031, un tercio de la población.

Las ganas de vivir y la experiencia que tiene este rango de edad de la población se presentan como una parte clave del éxito, de ahí que Aquarius junto con asociaciones como Cincuentopía y Jubilares, hayan puesto en marcha esta iniciativa.

Así las personas mayores de 60 años que deseen poner en marcha sus proyectos recibirán la ayuda de Aquarius, en un proceso de selección en el que se marcarán las mejores ideas como la viabilidad, el beneficio social y la originalidad.

En el próximo mes de junio, los cinco seleccionados recibirán información e intercambiarán experiencias a lo largo de un poco más de un mes para conseguir dar forma a su idea con la ayuda de Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill, Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos, Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes. Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de de zapatillas.

Después de estas semanas de trabajo intenso los candidatos presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España, Antonio González, Director Impact Hub Madrid y Pablo Blázquez, Director de Ethic, quienes serán los que decidan el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para poner en marcha su negocio.

Nuevas becas para emprendedores mayores de 60 años
Valorar este artículo

Dejar respuesta