Las franquicias y todos sus objetivos para este 2017

0

El 2017 se presenta como un año de importante crecimiento y expansión para las franquicias y parece que de nuevo los emprendedores las están teniendo en cuenta como una opción laboral después de unos años en los que la crisis económica había causado estragos en su expansión.

Según el informe de este año de “La franquicia en España” elaborado por la Asociación Española de Franquicias, y analizando todos los datos del 2016 saca a la luz varios datos:

La facturación total de las franquicias durante el 2016 fue de 26.991,8 millones de euros, suponiendo esto un aumento de un 1.9% con respecto al año anterior, por lo que se supone un aumento superior para este nuevo año. Por otro lado, el sector de las franquicias es un grupo que genera mucho empleo y en el 2016 dio trabajo a unas 270.000 personas, un 5,9% más que en 2015, por lo que se vaticina un crecimiento igual o superior para este nuevo año.

Si miramos los datos relacionados con la actividad en función del tipo de franquicia destacaremos que la moda, restauración, alimentación y hostelería son las franquicias más demandadas. Más de 30.0000 establecimientos abiertos y una facturación de más de 17.500 millones de euros. Si analizamos los datos por comunidades autónomas, Madrid concentra el número más elevado de centrales franquiciadoras, con unas 325, seguida de Cataluña con 147 y Galicia con 51.

Los datos económicos de los primeros meses de 2017 demuestran que España se encuentra en un buen momento del sector, por lo que su previsión para lo que queda de año es que siga creciendo teniendo en cuenta el mayor consumo del a sociedad y la mejora de las condiciones económicas.

Una gran parte del sector laboral decide crear una franquicia con conceptos muy innovadores en sectores de gran competencia como es el caso de la moda y la hostelería.

En los años de crisis que hemos vivido en España las entidades bancarias limitaron muchísimo la financiación que aportaban para los franquiciadores, por lo que en muchas ocasiones tuvieron que ponerse en marcha gracias a otros tipos de financiación como por ejemplo el crowdfunding.

Se preve también que para el 2017 una de las fuentes de información y de negocio de franquicia se haga a través de internet, tendencia que vemos que cada vez tiene mayor importancia en nuestra sociedad.

Como conclusión final, parece que el 2017 se presenta como un buen año para la evolución de este sector laboral, ya que la recuperación económica de España hace que este sector vuelva a ser una buena opción laboral, teniendo en cuenta además que los bancos vuelven a abrir sus líneas de financiación para esta parte de la economía.

Las franquicias y todos sus objetivos para este 2017
Valorar este artículo

Dejar respuesta