Ametic y las pymes se imponen a las grandes empresas

0

La asamblea general de Ametic, la empresa tecnológica española, ha rechazado una nueva elaboración de los estatutos de la asociación,con el apoyo del 80% de los votos. Los pesos pesados del sector TIC exigían este cambio para reincorporarse a la patronal tecnológica, pero finalmente este cambio no se va a producir.

José Manuel de Riva, presidente de Ametic, quería elevar su control político sobre la organización, y entre esto y algunas discrepancias en cuanto a la gestión, muchas grandes empresas como Vodafone, Ericsson, IBM, Indra, HP o Accenture abandonaron la patronal a finales del año pasado.

LOGO_LEYENDA_DER

Estas grandes empresas solicitaban como condición para volver a formar parte de la patronal, tener derechos de voto de por lo menos el 50% en la junta directiva. Esta propuesta ha sido rechazada por una inmensa mayoría, el 80% de los socios, pymes en su mayoría, votaron que deseaban continuar con las normas que había hasta el momento, teniendo todas las empresas, independientemente de su volumen, el mismo peso dentro de Ametic.

Fuentes de Ametic aseguran que la patronal sigue estando abierta para todas aquellas personas que se fueron y que quieran volver. De Riva, ha renunciado a su reelección para evitar que se generen más problemas dentro de la patronal, y durante 15 días podrán presentarse todas las candidaturas al cargo, y el día 9 de marzo se elegirá al nuevo presidente.

Ametic, ha declarado que va a seguir trabajando siempre en defensa de los intereses del hipersector TIC, como lleva haciendo desde hace 40 años con sus más de 270 compañías con las que cuenta actualmente.

Dejar respuesta