Pymes obligadas a sufragar planes de pensiones para sus trabajadores

0

La patronal de fondos de inversión, Inverco, ve con buenos ojos la reforma aprobada por el gobierno sobre planes de pensiones.

El plan de Gobierno, según el cual se permitirá recuperar el dinero invertido en un plan de pensiones 10 años después de haberlo invertido.

Para contrarrestar ese descenso, Ángel Martínez Aldama ha invitado a los participantes en el Pacto de Toledo que tomen en consideración el modelo establecido en Reino Unido.

Allí, el Gobierno ha establecido un sistema “semiobligatorio” para que todas las empresas tengan un fondo de pensiones para sus empleados. Todas las compañías, sin tener en consideración el tamaño, deben suscribir un plan de pensiones privado y sufragar las aportaciones a cuenta de sus empleados.

Luego, son estos los que tienen libertad para aceptar o no ese plan de pensiones. “Hasta ahora solo el 7% de los empleados ha rechazado ese plan de empresa”, ha explicado Martínez-Aldama.

Por otro lado, Inverco ha vuelto a reiterar la necesidad de que el Gobierno cumpla con el compromiso adquirido en 2007 de enviar a los contribuyentes información precisa de las aportaciones que recibirán en el momento de su jubilación.

Una vez más la patronal ha afeado al Gobierno el incumplimiento de la Ley, pero además ha acusado al Ministerio de Fátima Bañez, de ofrecer en su página web una información errónea.

“Además de ser un proceso muy complicado, el simulador que ofrece la Seguridad Social en su web da información errónea ya que informa de una cuantía de jubilación que no tiene en cuenta el efecto de la inflación”, ha denunciado Martínez-Aldama.

Esto significa que el resultado ni siquiera está topado con la actual pensión máxima de jubilación.

Dejar respuesta