Javier Galué revela las claves de un buen líder en su nuevo libro, Guiaburros Liderazgo

0

La comunicación, el estilo propio y establecer un ambiente de trabajo adecuado son algunos de los aspectos claves para ser un buen líder.

  • Si no escuchas, no lideras”, advierte el autor del libro, Javier Galué.

Madrid, 16 de febrero de 2018. Un líder suele ser una persona que crea e inspira una visión, que motiva a las demás personas a integrarse activamente en esa visión. Por ello, Javier Galué, experto en liderazgo y comunicación estratégica con más de veinte años de trayectoria profesional, ha escrito el libro Guíaburros del Liderazgo (EDITATUM), donde detalla los aspectos más relevantes que debe tener y valorar un buen líder.

El liderazgo es un aspecto clave en todos los ámbitos de la sociedad. Existen líderes en el deporte, la empresa, la política, la comunicación… La presencia de referentes es imprescindible hoy en día. De ahí la necesidad de que existan herramientas que sirvan de hoja de ruta para todos aquellos que están dispuestos a liderar.

Este es un requisito  cubierto por el Guíaburros del Liderazgo, donde Javier Galué hace un repaso de los puntos más relevantes que debe tener en cuenta una persona para ser un buen líder. “El ejemplo es una de las bases de la credibilidad”, afirma el autor, quien reitera durante el texto que ser coherentes con lo que decimos y hacemos es básico para lograr transmitir credibilidad.

Además, durante el relato, Galué incide en una serie de aspectos de referencia para cualquier líder: compromiso,  iniciativa, motivación, empatía, imagen o el amor por lo que haces son algunos de ellos.

Por otro lado, esta guía hace una llamada atención a los futuros líderes para comunicar de forma multidireccional, “ya que no solo hay conversación entre el líder y sus seguidores sino que el líder facilita la comunicación entre sus seguidores en una suerte de tres bandas comunicativas”, concluye el experto.

Guíaburros Liderazgo  subraya la importancia  por una parte de que un líder tenga su estilo propio (diplomático, carismático, estratega…) y por otra, decidir si implantar un ambiente laboral basado en la competitividad, o bien, la colaboración teniendo en cuenta las ventajas que ambas opciones pueden ofrecer.

El autor muestra una serie de recomendaciones para mejorar nuestro liderazgo y culmina el libro con frases inspiradoras de grandes líderes de la historia, como Bill Gates, Albert Einstein o Winston Churchill, entre otros.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Sobre el autor:

Javier Galué.

Profesional con más de veinte años de experiencia como consultor, profesor y conferenciante en lo relativo a la comunicación en todas sus facetas, haciendo énfasis en la comunicación emocional y persuasiva, la comunicación estratégica, el liderazgo, el liderazgo social, la comunicación corporativa, la comunicación política, las estrategias disruptivas y el “new thinking”.

Actualmente profesor adjunto en el “IE Business School” y colaborador en diversos programas de televisión y radio como experto en comunicación estratégica, liderazgo y comunicación corporativa.

Javier Galué revela las claves de un buen líder en su nuevo libro, Guiaburros Liderazgo
Valorar este artículo

Dejar respuesta