La venta de segunda mano, gran opción de economía colaborativa

0
economía colaborativa

La economía colaborativa sigue tomando fuerza en nuestra sociedad y cada vez son más los españoles que la utilizan y que además, reciben buenos ingresos gracias a este tipo de mercado. Esto nos convierte en roamers, nombre que se atribuye a los trabajadores freelance, que realizan ventas esporádicas, y que no por ello se dan de alta como autónomos en la Seguridad Social.

La venta online obviamente favorece muchísimo esta práctica. Ya desde el 2016 con la excusas del cambio de la ropa de invierno a la de verano, mucha gente tenía ropa que no sabía que hacer con ella, que decidió usar plataformas de venta online para deshacerse de esos objetos y así ganarse un dinero extra.

Más de la mitad de los usuarios de internet, concretamente el 76%, usa el mercado de segunda mano en la web, a través de aplicaciones móviles y páginas de compra venta.

clothes-922988_960_720

Tras la venta online a través de páginas de segunda mano, las redes sociales, son el segundo método de compra-venta de productos usados, correspondiente a un 14% de los usuarios, mientras que por último está la venta directa a un amigo, que corresponde a un 10%. Los mercadillos callejeros son la última opción de los usuarios para comprar y vender.

Entre los objetos más rentables que se venden, destacamos los artículos de deportes y ocio, equivalente a un 63% y los artículos de electrónica, 55%. Si hablamos de productos de moda y hogar, correspondería al 38%.

Es obvio, por los tiempos de crisis de los que parece que salimos muy lentamente y después de muchos años, que los españoles necesitamos unos ingresos extras para poder sobrevivir por lo que el recurso de la venta online es un comercio fantástico para conseguirlos.

Estos datos demuestran que  la economía colaborativa va tomando cada vez más fuerza en nuestra sociedad y que para muchos es una parte fundamental de sus ingresos, y no solo para eso, sino para reciclar, ganar espacio en casa, ayudar a los demás, etc… todo son ventajas

Valorar este artículo

Dejar respuesta