El 11,9% de los autónomos afiliados en el RETA son de Madrid

0

En los primeros meses del 2017 se registraron en el RETA 3.215.085 trabajadores, de los que el 11,9% pertenecían a la Comunidad de Madrid.

La caída de 23.800 autónomos que registró el EPA en los primeros meses del año, presenta diferencias según las Comunidades Autónomas, si tenemos en cuenta el perfil de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, entre enero y febrero era de 3.215.085 afiliados en el Reta. 385.481 están inscritos en la Comunidad de Madrid, lo que pone de manifiesto que es la región con mayor crecimiento de autónomos, más concretamente, hay 1.894 autónomos más que cuando finalizó el 2016.

Las medidas que se han puesto en marcha como la Tarifa Plana de 50 euros durante un año de cuota como autónomo, ha beneficiado según estimaciones de la Comunidad de Madrid a 18.000 nuevos emprendedores hasta el final de la legislatura. Y es que hasta el mes de diciembre han sido 3.500 autónomos los que se han acogido a esta medida que les va a permitir rebajar más de 3.900 euros sus costes en los primeros 18 meses de actividad.

Pero no sólo esta medida ha beneficiado a los autónomos, si no que además cabe destacar que se gestionaron hasta 500 expedientes de pago único, que ofrecen ayudas de entre 1.000 y 3.080 euros para todos los parados que se dieron de alta como autónomos.

Otra de las medidas que se pusieron en marcha para ayudar a este sector laboral son la formación y la financiación grandes pilares para sostener el autoempleo. En cuanto a los créditos para poner en marcha los negocios, durante el mes de enero  se llegó a firmar un acuerdo con Avalmadrid por el que la Comunidad aportará 3 millones de euros de financiación adicional. También hay que tener en cuenta el Plan de Formación 2017-2018 con 226 actuaciones que permitirán  a los emprendedores que desarrollen un plan de negocio viable y el diseño de herramientas de promoción e innovación para que se consoliden a largo plazo.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Martín insiste insiste en que «el empleo lo crean los autónomos, los emprendedores y las empresas de la economía social, y por eso hay que ayudarles». Cuando acabó el 2016, el número de aquellos que contaban con una o más personas en plantilla era de 114.100.Todo este esfuerzo se ha traducido en una rebaja en la partida presupuestaria regional que se destina a incentivar la contratación , que se ha reducido de los 40,15 millones de euros a los 28, 70 euros.

Dejar respuesta