Agosto de 2017, el peor mes desde que comenzó la crisis en 2008

0

16.765 autónomos menos en el pasado mes según aseguran datos aportados por la Seguridad Social.

En 2008, fueron 17.000 los autónomos afiliados que se dieron de baja, y ahora volvemos a hablar de una caída de tres mil afiliados si lo comparamos con los datos obtenidos de años anteriores, lo que supone un gran freno al crecimiento anual de este sector de trabajadores, que cuenta solo con un porcentaje de +0,67%.

«El mes de agosto es siempre malo en cuanto a afiliaciones, pero el de este año es aún peor» asegura el secretario general d UATAE, Mª José Landaburu, y destacada las cifras de  educación, que han descendido en 3098 trabajadores o en comercio,con un descenso de hasta 3.508 trabajadores. Según el presidente, el optimismo que refleja el Gobierno con la mejora del trabajo no concuerda con la realidad de lo que vive este sector.

y es que las duras condiciones de este sector laboral están afectando muchísimo a que puedan desarrollar su actividad y, a pesar de los cambios ya propuestos, Landaburu asegura que sigue existiendo una gran necesidad de que se produzcan profundos cambios en la reforma del RETA.

Dejar respuesta