Autónomos asturianos constituyen un «lobby» para conseguir mejoras

0

La plataforma denuncia la presión fiscal que soportan los autónomos profesionales en la región.

La plataforma suma ya 400 profesionales en la región y quiere conseguir más apoyos.

Antes de empezar cada mes, los autónomos desembolsan una cantidad de dinero que no han empezado a recaudar mientras la compensación es escasa.

Para intentar compensar esta situación alrededor de 400 autónomos se han constituido en una plataforma que persigue convertirse en un grupo de presión. Su misión es conseguir mejoras para los todos los trabajadores por cuenta propia.

AUPA (Autónomos Unida para Actuar) es el nombre provisional que han adoptado. Se trata de un movimiento nacional que ha entrado con fuerza en el Principado de Asturias, gracias al trabajo de una serie de voluntarios que cree en el proyecto.

Esta plataforma cuenta con 400 miembros en Asturias, y aseguran, que en toda España ya son casi 33.000. Sus miembros no se sienten identificados con la labor realizada por otras plataformas de autónomos y menos por los gobiernos.

En las últimas semanas la plataforma ha cogido más fuerza. El motivo ha sido que el Ejecutivo del PP ha decidido subir la cuota de autónomos societarios un 4%.

Este movimiento se une a todos los incrementos registrados en los últimos años y «sin previo aviso», lamentan los portavoces del movimiento de la región.

La plataforma asturiana la encabeza Yoyi Pérez Rodríguez, acompañada de Mónica Blanco, propietaria de la agencia independiente La Villa, en Avilés.

Blanco lamenta el añadido de impuestos y seguros junto con las tasas municipales. No obstante, reconoce que tienen que ser más de 400 para conseguir que se les escuche. Es por ello continúan extendiendo el mensaje y reclutando más autónomos para la plataforma.

Quieren llegar a la construcción, al transporte y a la hostelería. De momento, ya cuentan con una página web y con un perfil en Facebook para darse a conocer.

Hay, por tanto, dos tareas que discurren en paralelo, la de buscar nuevos miembros y la organización interna. Dentro de la plataforma ya hay abogados que están con todo el proceso de tramitación legal, remarcando que son un colectivo altruista y no aceptarán la politización del grupo.

Dejar respuesta