Ciudadanos logra que el Congreso ayude a autónomos y pymes tras el fracaso

0

Ciudadanos logra que el Congreso apoye una reforma para que el fracaso al emprender no lleve a autónomos y pymes a la muerte civil.

La Comisión de Economía ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos para garantizar una segunda oportunidad a familias y particulares declarados insolventes después de su primer intento de emprendimiento. Así, autónomos y pymes se verán favorecidos en un marco más ventajoso y no serán condenados a una muerte civil por haber fracasado en su primer intento de trabajo por cuenta propia.

Rodrigo Gómez, diputado de Ciudadanos ha sido el encargado de defender la iniciativa y ha declarado que sus «emprendedores, autónomos y pequeños negocios no quieren que les den subvenciones o ayudas; lo que quieren es que no les pongan palos en las ruedas, que no se lo pongan más difícil” y además asegura que «para Ciudadanos es una prioridad ponérselo fácil» a este colectivo y que también se lucha para acabar con la morosidad o mejorar el régimen de autónomos y que hay una gran importancia a la hora «de ayudar a que ninguna empresa y ningún autónomo caiga» y que se le aleje del trágico destino de «la muerte civil».

De ahí, que gracias al partido liberal, el Congreso ha recordado al Gobierno que debe desarrollar, en un plazo de seis meses, una reforma de la ley de segunda oportunidad para que las deudas que tengan los emprendedores con la Seguridad Social y Hacienda no queden fuera de los acuerdos extrajudiciales de pagos y que los trabajadores por cuenta ajena más vulnerables puedan eliminar su deudas con la dación en pago de su vivienda habitual.

Dejar respuesta