El Gobierno de Aragón e Ibercaja se alían para ayudar a financiar a los autónomos

0

Avalia y el banco Ibercaja han firmado un acuerdo para ofrecer créditos con un importe máximo de operaciones de 60.000 euros y un plazo de 3 a 15 años.

Los autónomos de Aragón partir de ahora podrán acceder a financiación para realizar inversiones, en unas óptimas condiciones ofrecidas por el mercado bancario, gracias a un acuerdo de colaboración entre Ibercaja y Avalia.

El objetivo de ambas entidades es ofrecer ayuda a este sector profesional, a aquellos que vayan a tener su domicilio fiscal en la comunidad autónoma, y que vayan a desarrollar sus iniciativas empresariales para que consigan así la financiación adecuada para adquirir las instalaciones necesarias, desarrollarse en materia de I+D+i y también para redimensionar su negocio.

1190288_1

La presidenta del Consejo de Adminisitración de Avalia SGR, Asunción Esteban y el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, han firmado un convenio de colaboración en el que definen varias condiciones  para facilitar el acceso a varios mecanismos de financiación, con una tramitación rápida y sencilla, para hacer viables los proyectos empresariales. Luis Lanaspa, el director general de Economía del Gobierno de Aragón también estuve presenta en esta firma.

60.000 euros de financiación por proyecto empresarial, aunque en el sector del transporte podrá llegar hasta los 100.000, y el plazo estará entre los 3 y los 15 años.

para solicitar el acceso a los préstamos, se podrá hacer de forma presencial o telemática en Avalia, a través de las oficinas de Ibercaja Banco, con una sencilla tramitación documental que facilita la rápida sanción de operaciones.

Avalia, es una sociedad mercantil mutualista, que posee una base de más de 3.900 pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos y cuenta también con 48 socios protectores, de los que el principal es la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Lo que desean hacer con este convenio es ofrecer garantías personales por aval u otro medio admitido a favor de sus socios partícipes, para facilitar el acceso a una financiación que aporte las mejores condiciones y estos trabajadores puedan continuar adelante.

Dejar respuesta