El Govern catalán anuncia un pago de 2.000 euros a los autónomos más afectados

0

La Generalitat reconoce a 116.000 beneficiarios afectados por la COVID19 a los que se les ingresará la cantidad antes de Navidad.

El Govern catalán ha anunciado este lunes una nueva ronda de ayudas a los trabajadores autónomos más afectados por los cierres y restricciones de la COVID-19, después del fracaso del anterior paquete.

En esta ocasión la Generalitat dará 2.000 euros en un único pago a 116.000 trabajadores por cuenta propia, lo que representa casi un cuarto de los autónomos de Catalunya.

En total la Generalitat repartirá 232 millones de euros a este colectivo, mediante el nuevo sistema de registro previo.

En esta ocasión, la vicepresidencia de Economía y el departamento de Trabajo, han optado por abrir un registro general de autónomos para todo tipo de subvenciones relacionadas con la pandemia. De esta forma, garantizan una llegada inmediata de las ayudas al colectivo cuando se cumplan las condiciones para acceder a ella. 

En esta ocasión los requisitos impuestos por el departamento eran haber declarado menos de 35.000 euros de renta el año pasado y haber tenido una facturación neta menor de 13.000 euros en el presente ejercicio. Según han explicado los responsables de Economía y Treball, Pere Aragonès y Chakir El Homrani, el 23% de los trabajadores catalanes por cuenta propia reúnen a priori estas condiciones, que deberán ser revisadas por la administración una vez se han registrado.

El pago de 2.000 euros será además único y se traspasará directamente a la cuenta corriente del trabajador. Según ha prometido el vicepresidente Pere Aragonès, estas ayudas llegarán antes de acabar las vacaciones de Navidad y, por tanto, en un periodo de un mes.

Con el acuerdo del lunes 30 de noviembre, el Govern ha querido resarcir al colectivo de los autónomos después de la crisis generada justo hace un mes. 

Dejar respuesta