ICO abre de nuevo su financiación para PYMEs y autónomos para el 2018

0

Los préstamos se han ampliado durante estos primeros meses del año a un ritmo más elevado del esperado con respecto a otros años.

El instituto de Crédito Oficial ha ofrecido a las distintas empresas del sector u amplio abanico de programas que permitan llevar a cabo nuevos proyectos de inversión.

El último boletín del Banco de España ha manifestado el cambio que ha sufrido el sector de forma positiva, ya que la concesión de préstamos ha sido más elevado con respecto a otros años. Estas cifras positivas se han visto reflejadas en las operaciones de cuantía inferior al millón de euros, fragmento en el que se hallan las PYMEs.

Estas medidas han permitido crear un panorama favorecedor para las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en expandir su negocio, ya sea a nivel nacional o internacional.

ICO, al estar adscrita como entidad pública al Ministerio de Economía, ha querido consolidar esta tendencia y ha puesto una línea de financiación que permitan dar ventaja a las PYMEs.

El catálogo que ofrecen se divide en dos bloques fundamentales: productos para financiar proyectos en España y productos destinados a consolidar las empresas en procesos de internacionalización.

La finalidad de esta línea de financiación es poder ofrecer a los autónomos y a las empresas un método que permita cubrir sus necesidades de liquidez o realizar sus proyectos de inversión.

El importa máximo por cliente es de hasta 12,5 millones de euros en una o varias inversiones. Y una de sus mayores ventajas son sus largos plazos de amortización, que cubren períodos de hasta 20 años con dos de carencia para inversión y de cuatro con uno de carencia para liquidez.

 

Dejar respuesta