La cuota de autónomo subirá 50 euros al año con los nuevos Presupuestos Generales

0

Los Presupuestos Generales del Estado para este 2018 contempla mejorar para la Ley de Autónomos pero también un aumento en su cuota.  

Los Presupuestos Generales del Estado cubrirán con esa partida de 520 millones de euros las bonificaciones de la Tarifa Plana, así como las bonificaciones por conciliación, cuidado de hijos y dependientes y deducciones fiscales por gastos de manutención, entre otras.

Se producirá un incremento de 4 euros mensuales en la cuota de autónomos a partir del mes de julio, por lo que aquellos profesionales que coticen por la base mínima pasarán a pagar 279 euros al mes, en lugar de 275 euros.

La base mínima de cotización se verá incrementada en un 1,4%, al igual que la máxima, que se encuentra en 3.751,20 euros. Esta medida, pactada con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), va en la línea de los últimos años.

Además, como establece la nueva Ley de Autónomos, las actualizaciones de la cuota se negociarán con las organizaciones de autónomos, como se ha hecho ahora para las bases de los autónomos persona física, quedando desligada del incremento de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Por último, el presidente de esta organización, Lorenzo Amor, ha indicado que esperan que los PGE consigan “pasar el trámite parlamentario” y se apruebe para así “poder continuar con el crecimiento de la economía y la mejora del empleo”.

Dejar respuesta