Los autónomos y la Semana Santa

1

Siempre hablamos de todas las ventajas y desventajas que tiene ser autónomo o trabajador asalariado… pues una de las desventajas de que seas autónomo es ésta: la mayoría no podréis disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, ya que en muchos sectores, en estas fechas, se duplica el trabajo.

Si eres autónomo y trabajas en el sector turístico… está claro, éste es tu momento para potenciar tus ingresos, y si estás empezando con un negocio, que querías hacer coincidir con este momento justo para abrirlo, debes de saber que siempre surgen complicaciones que retrasan la puesta en marcha de tu empresa.

kitchen-731351_960_720

Este año además, las vacaciones de Semana Santa llegan adelantadas en el calendario respecto a otros años. Nos vamos de vacaciones con el periodo abierto para la declaración de la Renta, que estará abierto hasta el 30 de Junio, día en el que se podrán seguir obteniendo los borradores de las declaraciones y en su caso confirmarlas.

Por otro lado, si estás al frente de una asesoría ahora mismo estás en un momento crucial, ya que ahora mismo todos tus clientes deben hacer la presentación del IVA y seguir con la Renta. Una forma de intentar librarte de trabajar en estas fechas es llevar todo el trabajado adelantado… pero en muchos casos es imposible ya que muchas veces los clientes que nos facilitan los datos no lo hacen a tiempo y luego nos toca correr.

En muchos casos, hay autónomos que si pueden disfrutar  de unas pequeñas vacaciones, ya que tienen a algún trabajador que puede quedarse de guardia.

Todos estos aspectos a la larga generan malestar en los trabajadores autónomos, sobre todo en aquellos que no ven compensados todos estos esfuerzos en ingresos económicos a final de año. Muchos de ellos se cansan y no dudan en abandonar sus negocios y eso les empuja a volver a trabajar por cuenta ajena… así que estas fechas de fiesta, viajes, amigos y familia para muchos se convierten en unos momentos difíciles de duro trabajo.

1 Comentario

Dejar respuesta