Los autónomos podrán cambiar su base de cotización hasta el 1 de noviembre

0

ATA recuerda a los autónomos que tienen la posibilidad de cambiar su base de cotización hasta el 1 de noviembre.

Hasta 3 de cada 4 autónomos pueden adecuar sus cotizaciones a sus ingresos reales, siendo una excepción aquellos con unos ingresos inferiores a los 900 euros al mes, que suponen un 25% de los trabajadores por cuenta propia.

A día de hoy la legislación  permite a los autónomos que cambien su base de cotización dos veces al año; únicamente sería entre el 1 de enero y el 30 de abril con efectos del 1 de julio y y hasta el 1 de noviembre con efectos del 1 de enero del año próximo.

De esta forma, durante estos plazos los autónomos van a poder elegir los 3.751,20 euros al mes de base máxima y los 919,80 euros al mensa de base mínima.

A partir del próximo año el cambio de la base de la cotización será mucho más fácil gracias a la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, lo que permitirá a los autónomos adecuar las bases mínimas a sus ingresos hasta 4 veces al año, el doble que se podía hacer hasta ahora.

Si los autónomos mejoran sus ingresos podrán aumentar su cotización o bajarla en el caso de que su rendimiento neto disminuya. A pesar de que esto es una mejora, ATA declara que aun hay que resolver el problema de aquellos autónomos que ingresan menos de 900 euros al mes, para lo que han solicitado que se imponga una cuota fijo muy reducida durante varios años.

Dejar respuesta