Más de 560 millones de euros cuestan los falsos autónomos a la Seguridad Social

0

En las últimas encuestas realizadas por UATAE a partir de EPA, y publicadas en el INE hasta 562 millones de euros anuales le cuesta a la Seguridad Social el alta de los falsos autónomos.

Hasta 210.000 falsos autónomos hay inscritos en el Régimen General, cifra que con los años del a crisis se ha visto incrementada, ya que consiste en una contratación que reduce en gran medida los gastos de empleabilidad para las empresas que realizan algún tipo de fraude.

Desde Bélgica declaran que el aumento del número de estos falsos autónomos supone en un gran número de países europeos una de las causas de la pobreza, lo que le ha hecho a UATAE investigar y relacionar directamente el número de falsos autónomos con uno de los salarios más comunes en España, 16.498,47 euros al año, al mismo tiempo que los tipos de cotización pactados por la Seguridad Social y que cuentan con una cotización de unos 275 euros como mínimo.

María José Landaburu, la secretaria general de UATAE, piensa que a pesar de eso, el dinero que hay recaudado en las arcas de la Seguridad Social sigue siendo mayor, ya que la gran mayoría de los falsos autónomos, cuentan con una cotización de 50 euros debido a que disfrutan de la tarifa plana. Para ella, «los jóvenes son los que padecen este fraude, porque es un recurso muy presente en los primeros contratos y porque tienen disponible la tarifa de 50 euros».

Además Landaburu añade que «los autónomos sufrimos día a día inspecciones minuciosas que no se corresponden al fraude mínimo que presenta nuestro colectivo».

Dejar respuesta