Rivera crea una secretaría propia para autónomos y pymes

0
autónomos

Albert Rivera ha salido reelegido este viernes como presidente de Ciudadanos después de ganar unas primarias con el 87% del apoyo a su candidatura, y presentará este domingo a su comité ejecutivo en Madrid, que este año se ampliará de los 23 a los 37 miembros.

José Manuel Villegas, secretario general del partido e Inés Arrimadas como portavoz nacional son dos de las grandes novedades del núcleo de Ciudadanos. Así este viernes Rivera presentará las novedades de su partido entre las que destaca la relacionada con autónomos y pymes, dirigida por Fernando Giner, portavoz de la formación de la Comunidad Valenciana.

Y es que los autónomos son uno de los sectores más importante para Ciudadanos, y ya en el acuerdo de investidura que firmaron con el PP demostraron que para ellos era un punto clave en la negociación, y en noviembre Rivera anunciaba la primera ley que su grupo parlamentario llevaría al Parlamento: la ley integral de autónomos, contando con el apoyo mayoritario de la Cámara Baja.

«Los tres millones y medio de autónomos que hay en España no pueden esperar, y una de las primeras cosas que tenemos que hacer es poner en marcha esta ley y hacer justicia para los emprendedores de este país», afirma Rivera dejando claro que para él eoffice-worker-1149557_960_720se sector de la población ocupa un papel muy importante.

Esta norma conllevará entre otras cosas, la mejora de la protección de los trabajadores, una reducción de las cargas administrativas, la posibilidad de hacer cuatro cambios al año en la base de su cuota, la modulación del régimen de recargos en la cotización de la seguridad social y la bonificación de la cuota en su totalidad a las autónomas durante la baja por maternidad.

Este domingo Rivera revelará quienes ocuparán las secretarías entre los demás integrantes del comité ejecutivo.

Con esta última propuesta el líder de Ciudadanos sigue mostrando su apoyo a este grupo laboral, ya que es consciente que los autónomos son uno de los sectores más fuertes de la economía española y que no gozan de un gran número de ventajas.

Dejar respuesta