IEBS

Portada » Blog » El galimatías de la Agencia Tributaria y los aplazamientos

El galimatías de la Agencia Tributaria y los aplazamientos

O como los políticos consiguen empeorar la situación de pymes y autónomos

Como sabréis, el gobierno decide a finales de 2016 endurecer la financiación a pymes y autónomos eliminando la posibilidad de aplazar el pago de impuestos como el IVA, IRPF y sociedades.

En palabras del Ministro, «no tiene sentido seguir permitiendo el aplazamiento de impuestos cuando el CRÉDITO está abierto y es accesible para las pymes y autónomo«, afirmación del todo irreal que descabala todo el razonamiento posterior.

Las asociaciones de Autónomos y pymes presionamos para que esta medida no fuera efectiva, explicando las consecuencias que podría tener y los problemas que iba a ocasionar en una economía que todavía está lejos de una salida real de la crisis.

aplazamientos ivaAnte la presión social y mediática la clase política reacciona y aseguró que se suavizará esta medida y se seguiría permitiendo el aplazamiento de impuestos aunque con algunas limitaciones de plazos, concretamente se habla de 12 meses para autónomos y 6 para pymes.

El periodo de presentación de impuestos empezó el 2 de Enero, y todavía, oficialmente y para los empleados de la Agencia tributaria no hay limitaciones para la norma que impide los aplazamientos.

El viernes 13, en la página web de la Agencia Tributaria aparece una entrada que afirma que los autónomos podrán aplazar sus impuestos hasta doce cuotas de cantidades inferiores a los 30.000€, de las pymes no dice nada.

Ayer día 19 la página web de la Agencia Tributaria daba un error cuando intentabas aplazar los impuestos, al llamar para informarte los funcionarios no sabían que decir, hicimos hasta 10 llamadas con diferentes respuestas,  «será un error informático, prueben más tarde», «es que no se puede solicitar aplazamiento», «no tenemos noticias».

Pero lo grave es que a día de hoy, 20 de Enero, último día de presentación de algunos impuesto y a pocos días de que se acabe el plazo de otros, los funcionarios que atienden las consultas de los ciudadanos siguen sin tener noticias de que el aplazamiento sea posible, continúan anunciando que NO SE PUEDE APLAZAR.

No solo se pretende terminar con una de las pocas vías de financiación para pymes y autónomos, también se genera una incertidumbre innecesaria para este colectivo que ya deben preocuparse por TODO lo demás.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El estrés en el sector de la abogacía

El estrés en el sector de la abogacía

Afortunadamente la tendencia general por parte de la sociedad, en el principio del siglo 21, es la de preocuparse de  esa parte mental que influye tanto en la salud global de las personas. En lo que concierne a la mente, la buena gestión del estrés constituye en sí...

Con Holded Podrás Gestionar Toda tu Facturación Online

Con Holded Podrás Gestionar Toda tu Facturación Online

Con la llegada de la era tecnológica los métodos de administración de las compañías no tardaron mucho en transformarse, volverse digitales y refinarse para brindar un mejor servicio a sus usuarios. Actualmente estos facilitadores de la dirección de los comercios son...

Gestorum

EN PORTADA