La burbuja del emprendimiento

0
burbuja emprendimiento

Tanto hemos hablado de emprendimiento, de sus virtudes, de sus valores, del sistema para hacerse rico en poco tiempo que ya hay una generación que se lo cree, que aspira a tener una idea y levantar financiación para ponerla en marcha y, si sale bien, ganar mucho dinero y si no…, pues a vivir un tiempo del proyecto y después, a intentarlo con otro.

Y de aquellos polvos, estos lodos, desde las fuerzas políticas y sociales, y los medios de comunicación se creó el termino emprendedor, una versión POSITIVA del conocido hasta entonces como empresario, con un espíritu más romántico, casi ajeno al beneficio y poco a poco alejado de la generación de riqueza.

burbuja emprendimientoY este bombo mediático y los caos de éxito, cuantas veces nos han contado la historia del emprendimiento en un garaje, han provocado la burbuja del emprendimiento, miles de proyectos sin un modelo de negocio claro que consiguen rondas de financiación que permiten a sus impulsores vivir durante unos cuantos años de la puesta en marcha, sin generación de riqueza clara y con el objetivo último de especular con el valor final del proyecto.

Y no digo que este sea el caso de todos los emprendedores, gracias a Dios, la mayoría buscan cuanto antes la manera de generar ingresos, de conseguir beneficios, de crear puestos de trabajo, en definitiva, de generar riqueza para ellos mismo, por supuesto, pero también para la sociedad en su conjunto.

Así pues, desde esta tribuna quiero abogar por el EMPRESARIO, que no es más que un emprendedor que ya ha pasado la fase de puesta en marcha y está generando riqueza, que este sea el modelo que vendamos a nuestros hijos, que publicitemos y ensalcemos, y no la especulación con la puesta en marcha de proyectos, el beneficio fácil, la burbuja del éxito rápido.

El próximo domingo 17 de septiembre de 7 a 8 de la mañana,  Mundo Emprende en esRadio, hablaremos de la «Burbuja del Emprendimiento» en A Debate y Reflexión, no te lo pierdas!!

Dejar respuesta