IEBS

Portada » Emprendedores » 2018 será el año para los emprendedores de Albacete

2018 será el año para los emprendedores de Albacete

La Fundación CEEI Albacete ha preparado un Plan de Actuaciones para 2018. Algunos de los proyectos están aprobados y el resto serán estudiados el próximo 14 de diciembre en la reunión del patronato de la Fundación.

Algunos de los proyectos que ya fueron aprobados se encuentran el «Erasmus para jóvenes emprendedores´´, el «PROCURE´´ y el «Programa Internacional de Cooperación Urbana´´, así como algunos proyectos locales donde el CEEI supondrá una importante figura en el Plan de Competitividad y Creación de Empleo de Albacete.

El proyecto «Erasmus para jóvenes emprendedores´´ pretende fomentar el emprendimiento, la competitividad, la internacionalización y un impulso para el crecimiento de startups.

El programa «PROCURE´´ ofrece a los emprendedores una posible contratación en países como Polonia, Italia, Reino Unido, Croacia, República Checa y, por supuesto, España.

Y además, el «Programa Internacional de Cooperación Urbana´´ es un proyecto de cooperación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.  En el caso de Albacete, esta ha sido emparejada con la ciudad Río Grande de Argentina. Con el proyecto se pretende estrechar lazos en las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambas.

Por otro lado, los programas que aún se encuentran pendientes de aprobación por parte del patronato de la Fundación, se encuentran: `Programa Alcanza CEEI´´, que pretende apoyar la creación y crecimiento de proyectos empresariales, ``GOBAN-Red De Business Angels de Castilla–La Mancha´´, cuyo objetivo es proporcionar un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, «UCLMCEEI START UP´´, que busca favorecer la creación de una cultura en la que estén presentes el emprendimiento y las empresas. Por último se encuentra pendiente de aprobación el «Proyecto TraCS3´´, que contaría con siete socios europeos y cuyo objetivo principal es la mejora de las políticas regionales en tema de apoyo a la innovación en algunos sectores considerados claves y prioritarios

FUENTE: ELDIGITALDEALBACETE.COM

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA