Arranca el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

0

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de movilidad más allá de nuestras fronteras que ofrece a los jóvenes y novatos emprendedores, y también a aquellas personas que quieran crear una empresa, la posibilidad de aprender de empresarios experimentadas que están al frente de pequeñas empresas en otros países que participan en el programa.

La misión de este encuentro para emprendedores es la de seleccionar organizaciones intermediarias para que implementen el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en un nivel local. El período de de envío de propuestas finaliza el 7 de junio de 2017 a las 17:00 h, y será ya el 1 de febrero de 2018 cuando se pongan en marcha los proyectos.

destinos

Con el programa se quiere apoyar acciones de organizaciones para mejorar y facilitar la movilidad de los nuevos emprendedores y no a emprendedores dispuestos a participar en un intercambio a través de este programa.

Las entidades que soliciten formar parte del programa deben ser de países que estén dentro de la Unión Europea, o que participen al menos en el programa COSME

4.895.442 euros de dotación para la convocatoria, y se repartirá en unos 500.000 euros para cada proyecto que se presente. La cofinanciación europea alcanza el 90% de los costes elegibles, llega hasta el 75% de los costes de gestión y hasta el 100% de la asistencia financiera para los nuevos emprendedores.

Dejar respuesta