¿Cómo relanzar tu negocio tras el coronavirus?

0

El COVID-19 ha afectado a todo tipo de empresas provocando que tengan que cambiar su plan de negocio. Te dejamos algunos consejos para relanzar el tuyo.

La economía mundial está prácticamente parada debido a la actual crisis sanitaria. El coronavirus ha llegado para quedarse, al menos durante un tiempo. Por este motivo, muchos de los negocios actuales han de cambiar su estrategia comercial. 

Según un artículo de Forbes, el 38% de las empresas mundiales están paralizadas. Para poder volver a la producción, recomiendan que nos impongamos objetivos a corto plazo como muestra de una estrategia de supervivencia. 

A corto plazo

  • Continuar hablando con los consumidores más fieles: es un buen momento para conectar aún más con nuestros clientes y hacerles ver que, como ellos, somos humanos. Unas palabras de aliento, nunca vienen de más y, ante la dificultad de conseguir nuevos consumidores, debemos cuidar a los que ya tenemos.
  • Comunicación constante: es una de las herramientas más importantes, ya que gracias a ella permanecemos en la mente de nuestros clientes. 
  • Nuevas ideas: invertir en crecimiento empresarial, así como, en innovación nos será muy útil para poder ofrecer cosas nuevas a los consumidores. De esta manera, conseguiremos llegar a nuevos nichos de mercado.

Ideas para revitalizar tu negocio

En el panorama postcoronavirus, tendremos que buscar vías que adapten nuestra empresa a las nuevas circunstancias.

  • Afrontar nuestros retos internos: hay que mantener una buena comunicación con los empleados. Debemos informarles de la situación empresarial por la que atravesamos y de nuestro plan de acción. Todo el equipo ha de estar plenamente concienciado. 
  • Afianzar nuestro valor de marca: cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes. En el nuevo escenario, éstas serán diferentes a las de ahora, por lo que debemos adaptarnos al cambio.
  • Invertir: aportar tanto financiación, como mayor tiempo, a sectores como la innovación o el marketing, ya que van a ayudar a incrementar la seguridad en nuestra marca.

Confianza

La confianza es uno de los bienes más preciados, por no decir el que más, en el mercado. Es la piedra sólida sobre la que se cimienta nuestra empresa y el detonante que hace que los consumidores nos elijan. 

Es muy importante saber reforzarla o reconstruirla, pues será uno de los síntomas para que nuestro plan de negocio sea estable y rentable. Aquellas compañías que hayan fortalecido su valor de marca durante la crisis, tienen ya mucho terreno ganado. 

Una de las maneras más efectivas de generar confianza es a través del feedback con nuestros clientes. Pedirlo no es símbolo de debilidad sino, al contrario, de interés por cumplir siempre las expectativas de los consumidores que nos eligen. 

Hemos de establecer una relación completamente transparente con nuestros clientes y conseguir que se sientan parte de nuestro equipo. Tener en cuenta y aplicar las sugerencias que nos ofrecen, siempre que sean viables, es un buen paso para ello. Por otro lado, debemos siempre darles retorno porque en eso consiste el feedback. 

Por último, todas las experiencias con nuestros productos han de ser completamente satisfactorias. Así, conseguiremos que el cliente vuelva una y otra vez a nosotros sin tener que preocuparse por nada, ya que sabremos cumplir con sus expectativas. 

Dejar respuesta