El número de emprendedores profesionales españoles aumenta más del 100%

0

Según un estudio del mapa de talento que ha llevado a cabo LinkedIn en diferentes países, la cantidad de emprendedores profesionales españoles ha aumentado más del 100%.

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, ha declarado que «el mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance y a los contratos a corto plazo que caracterizan la nueva era de la «gig economy´´ (pequeños encargos), donde emprender supone un aspecto esencial´´.

Los datos, aportados por la mayor red de profesionales a nivel internacional,«refuerzan el creciente interés de los trabajadores españoles en emprender´´, según ha afirmado en un comunicado.

«La creciente tendencia hacia un modelo de trabajador independiente´´ es uno de los aspectos más importantes y esenciales para el futuro del empleo. Esto se puede explicar gracias al aumento de trabajadores a distancia, o el auge de los millenials, que podrían representar el 75% de la fuerza laboral en el año 2025.

Por su parte, Sarah Harmn, directora de LinkedIn para España, ha asegurado que los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 «aspiran cada vez más a formar parte del equipo de start-ups. Compañías que siempre habían sido referentes en la mente de los candidatos están compitiendo con empresas emergentes que se han convertido en verdaderos imanes de talento´´ y ha añadido que «la generación que más peso tendrá en la fuerza laboral del futuro está mirando hacia pequeñas empresas con una cultura diferente que se ajusta más a sus necesidades´´.

Otro dato relevante para el estudio es el aumento del número de emprendedores que, según afirma LinkedIn, han sufrido un incremento del 8,4% en el número de personas que trabajan en sus propios proyectos y un 7,5% pasa a trabajar para compañías entre 201 y 500 empleados. 

Además, el estudio también ha destacado que España atrae más talento profesional del que pierde, y este talento proviene, principalmente, de Reino Unido, Venezuela e Italia, mientras que los destinos preferidos de los españoles que salen a buscar trabajo son Alemania y Suiza.

 

Valorar este artículo

Dejar respuesta