La isla de la Palma continúa su apuesta por los emprendedores

0

La Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma ha organizado un taller sin coste para emprendedores, profesionales y público en general, donde se han centrado en cómo llevar a cabo planes de negocio viables y de éxito.

Bajo el lema Cómo ser emprendedor y no morir en el intento, los talleres han orientado a los emprendedores en sus metas; cómo definirlas, cómo potenciar su confianza, cómo aumentar sus habilidades profesionales y personales, el camino hacia el éxito y afianzamiento de sus proyectos e ideas de negocio.

Qué es el éxito y cómo alcanzarlo, cómo diseñar un plan de acción y de negocio centrado en las oportunidades y fortalezas de la idea, trazando metas y objetivos concretos y herramientas de networking para afrontar presentaciones eficientes y vender el negocio en pocas palabras son otros de los contenidos que se han abordado durante el transcurso del taller.

Del mismo modo, se han centrado también en la identificación y la gestión de aquellos obstáculos más habituales con los que se puede encontrar cualquier emprendedor o empresario.

Raquel Díaz, técnico responsable del Servicio de Creación de Empresas y de la Escuela de Emprendedores de la Cámara de Comercio en La Palma animó a emprendedores y a empresarios a participar en esta nueva acción formativa, cofinanciada por el  Servicio Canario de Empleo y que forma parte del compromiso asumido por la institución cameral de poner al servicio de los emprendedores palmeros herramientas y programas innovadores acordes a las demandas actuales y que contribuyan desarrollo socioeconómico y el autoempleo en la isla.

El Cabildo y la Escuela de Organización Industrial se unen para crear un nuevo espacio de Coworking en Santa Cruz de la Palma

Ambas instituciones firmaron, recientemente, un acuerdo de colaboración, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este Coworking constituye la generación de un nuevo espacio cuyo fin es establecer emprendedores previamente seleccionados. La intención del acuerdo es promover el emprendimiento y la innovación, así como generar más oportunidades de éxito entre aquellos proyectos que impliquen más innovación.

La primera edición de este Espacio Coworking durará en torno a cinco meses y en ella participarán entre 16 y 22 proyectos innovadores. Las ideas seleccionadas contarán con un lugar de trabajo, formación sobre emprendimiento y gestión de proyectos y una tutorización específica para cada proyecto.

La isla de la Palma demuestra de esta manera su implicación con el emprendimiento empresarial y la innovación.

Dejar respuesta