Septiembre es un buen momento para emprender… ¡adelante!

0

Ya está… el verano se ha acabado.. y a pesar de que algunos todavía tengan vacaciones en este último mes, la gran mayoría se incorporan ya al trabajo.

Durante septiembre del año pasado, hasta 7.000 empresas se crearon en este mes según datos del INE, sobre todo empresas dedicadas al comercio en general, lo que demuestra que septiembre, es uno de los mejores meses para poner en marcha un negocio, aunque también es cierto que no es el mejor mes de todo el año para hacerlo.

A lo largo del 2016, se crearon hasta 100.000 empresas nuevas en nuestro país, aunque también más de 11.000 cerraron sus puertas en los mismos meses,correspondiendo como es bastante obvio a diciembre y enero los meses en los que se cierra mayor número de empresas.

Septiembre es un mes en el que comenzamos un nuevo momento profesional, significa una nueva temporada de nuestra vida laboral, por lo que también puede significar un buen momento para poner en marcha esa idea a la que llevamos todo el verano dándole vueltas en nuestra cabeza. Así que si te decides finalmente a hacerlo, te damos unos consejos para que te salga lo mejor posible:

Tienes que tener muy muy claro cual es el producto o el servicio que quieres ofrecer, la idea innovadora que estas siguiendo y la diferencia que vas a ofrecer a tus clientes. También debes conocer bien el mercado y por supuesto a la competencia contra la que vas a trabajar, debes invertir capital en investigar a tus competidores y hace un buen análisis de mercado, saber que tu producto finalmente lo va a comprar alguien y que no hay infinidad de empresas iguales.

Poner en marcha una compañía solo… es demasiado complicado… por lo que, por norma general, será mejor que te asocies con alguien para poder en marcha tu negocio, pero siempre pactando y teniendo muy en cuenta cual es el papel de cada uno, quién es el accionista, quién es el socio y quién el accionista, osea realizar un buen plan para que no haya ningún problema.

Por supuesto que debes registrar tu marca, para que tu producto se haga único y se diferencie del resto de productos, y analizar si conviene o no registrar ese nombre… o el significado que podrá tener en diferentes países, etc… Además así, con ese nombre propio podrás crear tu web, y tus perfiles en las diferentes redes sociales, para comenzar a darle toda la difusión posible.

Otro factor muy importante es que cuentes con que deberás hacer una inversión inicial, y en muchos casos necesitarás algún tipo de financiación para poner poner en marcha tu proyecto. Las cosas van surgiendo.. y a medida que tu negocio crece, es probable que necesites mayor financiación…, pero esto va surgiendo sobre la marcha. Necesitas un dinero inicial que te asegure unos meses de trabajo, los suficientes para notar algún resultado.

Una vez que tienes todo esto decidido, es muy importante que te rodees de un buen equipo de trabajo, no te vayas a las amistades y vete siempre buscando profesionales, gente que trabaje bien, que se tome en serio tu idea y luche contigo para sacarla adelante, que también cree y se esfuerce, intentando llegar a una relación de exigencia pero también de comprensión.

Todos estos son unos buenos consejos para poner en marcha tu negocio, pero deben estar rodeados de algo verdaderamente importante: LA MOTIVACIÓN, sin ella poner en marcha un negocio, y cualquier cosa en la vida sería imposible… la motivación es innata, aparece por algo que nos emociona, nos ilusiona o nos apasiona, sin ella sería imposible comenzar cualquier actividad, así que motivate y adelante.

¡Buena suerte! ?

Dejar respuesta