Las empresas incrementan un 12,2% su facturación en el mes de julio

    0

    Con julio, son ya cinco meses de alza para las empresas. Todos los sectores han reflejado en julio tasas interanuales positivas

    Las empresas españolas han aumentado en un 12,2% su cifra de negocios en el mes de julio, en comparación con el mes de julio del año pasado. En comparación con el anterior mes, la subida ha sido de casi 10 puntos, tal y como informa el ICNE -Índice de Cifra de Negocios Empresarial-, publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así pues, las empresas nacionales suman cinco meses consecutivos de alzas interanuales tras un año de crisis debido a la pandemia mundial.

    En relación con los diferentes sectores económicos, todos han presentado tasas interanuales positivas en julio. Los sectores más destacados han sido el sector de suministro de energía y agua con un incremento de sus ventas en un 29,5%, y el de los servicios, con una subida del 16,2%, en comparación con el mes de julio del año pasado. Por otro lado, también han destacado la industria y el comercio, con unos incrementos del 10,5% y del 9,4% respectivamente.

    Serie corregida y mensual

    Respecto a la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el incremento de la facturación de las empresas fue de un 14,3% en julio, una tasa de 7,2 puntos inferior a las de junio. En cuanto a los mayores repuntes en la serie corregida, tuvieron lugar en el sector de suministro de energía y agua, con una subida del 32,6%, y en el de los servicios con un incremento del 17,4%. Le siguen la industria y el comercio con una subida del 13,7% y 10,6% respectivamente.

    De junio a julio, la facturación empresarial aumentó un 0,9%, tasa más de un punto inferior al mes previo. Suman tres meses consecutivos de crecimientos mensuales. En relación con los sectores analizados, dos presentan tasas mensuales positivas en julio. La industria aumento su facturación un 1,8% respecto al mes anterior, y los servicios un 1,7%. Por el contrario, el comercio y el suministro de energía eléctrica y agua facturaron un 2,2% y 0,1% menos respectivamente, en comparación con el mes de junio.

    Dejar respuesta