Los impuestos al trabajo en España son los más altos respecto a la media europea

    2

    El Gobierno de España no atiende a las recomendaciones del OCDE y opta por subir los impuestos en plena crisis, al contrario que la mayoría de países europeos

    En plena crisis económica, el Gobierno de España opta por la subida de impuestos e ignora las reducciones fiscales llevadas a cabo por los países del entorno. Siguiendo la línea de Alemania y Francia, los dos últimos países en aplicar un estímulo fiscal para los próximos años han sido Grecia e Italia. Al contrario, España es la única economía del euro que se inclina por la subida de impuestos ante la recuperación económica.

    Alemana, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), fue la primera en optar por un estímulo fiscal, seguida de Francia. Posteriormente, se unieron a esta línea de contención tributaria Italia, Grecia Y Portugal.

    Sin embargo, España, es la uncía gran potencia de la zona euro que mantiene un plan fiscal de expansión, mediante la subida del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades, del Impuesto sobre el Patrimonio y de los Impuestos Especiales.

    Las economías del euro optan por la vía alemana

    Actualmente, las grandes economías europeas, han escogido la vía alemana. El verano pasado, Alemania realizo una bajada de impuestos que alcanzó los 42.000 millones de euros, el 1,2% de su Producto Interior Bruto. Esta reducción fue uno de los puntos a llevar a cabo en el nuevo plan de apoyo fiscal que implementó el Gobierno alemán.

    Al contrario que España, que firmó un alza a las rentas altas en el Presupuesto, el Gobierno alemán concretó un aumento del nivel de ingresos donde exigía la tasa impositiva máxima del 42%.

    Esta medida, junto con los 34.100 millones de euros que Berlín aprobó en ayudas fiscales, y otras reducciones en los ingresos tributarios, son el ejemplo a seguir del resto de economías europeas que han optado por el estímulo fiscal.

    El plan de expansión fiscal de España.

    A contracorriente, el Gobierno español ha optado por una expansión fiscal, y por lo tanto, busca una subida generalizada de los impuestos. Por ahora, España llevado a cabo subidas en IRPF, en Sucesiones, en Transmisiones Patrimoniales, en IVA y en Pactos Sucesorios.

    Los Presupuestos Generales del estado de este año marcan una subida del iRPF en tres puntos para las rentas de capital que superen los 200.000 euros, y por otro lado, una subida de dos puntos para las rentas del trabajo superiores a los 300.000 euros.

    Por otro lado, el Impuesto sobre Patrimonio subida un punto para capitales de más de 10 millones de euros. Los diferentes grupos empresariales tendrán limitado las exenciones de sus dividendos y plusvalías de sus filiales en el exterior. Además, las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria, tendrán una tributación mínima del 15%.

    Además, respecto a los planos de pensiones individuales, han reducido el importe desagradable de la base imponible del IRPF de 8.000 euros a 2.000 euros. Por otro lado, se han creado los planes de pensiones colectivos o empresa.

    Por último, el gobierno español ha aprobado los nuevos impuestos a los servicios digitales, con el nombre de tasa Google. También se han aprobado los impuestos a las transacciones financieras, conocidas como tasa Tobin. Estos impuestos se aplicarán a partir de enero.

    Montero notifica la creación de un «grupo de expertos»

    María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha comunicado este mismo mes la creación de un grupo dedicado únicamente al alza en Sociedades y Patrimonio.

    No obstante, un día más tarde de dicho comunicado, la decisión fue rectificado debido a las recomendaciones de la OCDE de no subir los impuestos. Por su parte, Montero destacó que aún no se habita tomado ninguna decisión sobre un alza tributaria para los Presupuestos generales del Estado (PGE) de 2022.

    2 Comentarios

    1. Sin duda nuestro gobierno no quiere implementar impuestos muy altos de que no quería irme de mi país decidí en ponerme en la mano asesores para buscar la mejor solución para mi dinero en mi caso me ofrecieron una cuenta offshore en andorra con una sociedad en el cual no pagó los impuestos tan altos en España está empresa asesora la aperturo sin necesidad de mis desplazamiento, se llama Foster swiss al que puede interesar.

    2. Hola Yon al igual soy un fiel cliente de la empresa Foster Swiss, también me ayudaron para la planificación fiscal de mi sociedad y la disminución de impuestos gracias a una cuenta offshore que aperturaron por mí.

    Dejar respuesta