El Gobierno baja los impuestos a pymes y autónomos cuando haya «espacio»

0

Alberto Nadal, el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, ha afirmado que «en la mentalidad del Gobierno está reducir la presión fiscal en la medida de lo posible», lo que significa que según se vaya recuperando la economía se darán espacios para acometer la bajada y el Gobierno aprobará de manera selectiva la disminución de impuestos para las pymes y los autónomos.

Cuando se vea que es necesario, Nadal segura que «la mentalidad del Gobierno siempre está ir reduciendo la presión fiscal en la medida de lo posible». El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos asegura que cada vez que oye las peticiones de subir los impuestos a los ricos y no a los pobres» se echa a temblar porque al final significa acribillar a impuestos a la clase media».

Esta postura no es la que propone el PP ni los grupos parlamentarios con los que han llegado a un acuerdo, sino que el posicionamiento del lago de los populares es trabajar para que exista una Administración que esté cada vez menos integrada y más eficiente.

«Mantener la presión fiscal lo más baja posible y, si podemos bajar selectivamente, especialmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos y clases medias españolas, mejor» asegura Nadal, que asegura que su intención también es destinar recursos a gasto social y apoyar las infraestructuras básicas para modernizar la economía.

La reforma de 2015 se llevó a cabo por este motivo, y benefició en mayor medida a las rentas medias y bajas, siendo el motivo del incumplimiento del objetivo de déficit este año.

Albert Nadal rechaza también  las políticas que defienden la subida de impuestos para aumentar el gasto, ya que según el, se puede aumentar el gasto social sin aumentar el gasto público, disminuyéndolo incluso y sin aumentar los impuestos.

Dejar respuesta