Las pymes se ven perjudicadas por las rebajas

0

Después del gran consumo de las fechas navideñas, llegan las rebajas periodo en el que se multiplican las ventas y donde las grandes superficies se hacen con el mercado.

El sábado 7 de enero se fijaba como el inicio de estos precios reducidos en todo el país, punto de partida de las grandes compras, las devoluciones de los regalos de reyes y las nuevas gangas de productos que se venden ahora, con precios rebajadísimos. Pero las rebajas también tienen una parte negativa, y es que, en su gran mayoría, sólo le dan beneficios a las grandes superficies, lo que hace que las pymes, vivan este periodo, como algo negativo en sus ventas. Y es que la liberación decretada por el gobierno, hace que cada empresa pueda alargar estas fechas de rebajas todo el tiempo que consideren oportuno, afectando de manera muy negativa a las pymes, que no pueden competir contra ni contra los precios, ni contra la duración de rebajas de las grandes superficies.

pymesIncluso algunas empresas, llevan con las rebajas desde el periodo navideño, y para ellas esto no es ningún problema, ya que por mucho que reduzcan los precios o aumenten el periodo de estos reducidos precios, finalmente obtendrán beneficios, ya que a las grandes tiendas de nombre, distribuidas por todo el país, se acercarán millones de personas en esas fechas, mientras que las pymes, no pueden ni rebajar tanto los precios, ya que perderían dinero, ni prolongar las rebajas por un largo periodo de tiempo.

Entidades como CECAPYME, han mostrado su malestar por la llegada de estos días; José Juan Socas, su presidente, asegura que estas fechas solo «favorecen a las grandes superficies» y desde su organismo trata de luchar contra la apertura dominical en zonas turísticas por el mismo motivo.

Es cierto que a nivel nacional, se espera que el 2017 sea un año de recuperación de ventas a nivel general, pero también es consciente de que con la crisis se han perdido la mitad de las pequeñas o medianas empresas que trabajan en el sector de las ventas de productos textiles, electrónica…

Dejar respuesta