La falta de clientes preocupa a las pymes españolas y europeas

0

Según el Banco Central Europeo (BCE), cerca del 29% de las pymes asegura que la falta de clientes es uno de los problemas que más les preocupa. 

La falta de clientes se ha convertido en el problema más preocupante para las pequeñas y medianas empresas de España y Unión Económica y Monetaria (UEM), por encima de la falta de financiación. Los datos han sido recogidos por la encuesta trimestral sobre la situación de las pymes, llevada a cabo por el BCE.

Las pymes españolas que mostraron su preocupación por la falta de financiación y su consecuente escasa creación de empleo ascienden, tan solo, al 7%, mientras que las de la Unión Económica y Monetaria representan el 8% del total. De esta manera, los porcentajes representados resultan inferiores a los de la edición anterior.

Así pues, las pymes españolas que solicitaron préstamos bancarios durante los meses en los que se basa el estudio representan un 29% del total, mientras tanto la disponibilidad bancaria continuó mejorando. El porcentaje de pymes a las que rechazaron sus peticiones de financiación se situó en el 4%.

La situación económica y financiera, se puede decir, se encuentra en un momento de fortaleza progresiva.

 

Dejar respuesta