Si se toman medidas en las facturas de luz las pymes ahorrarían hasta 440 millones

0

Las pymes plantean al Ministerio de Energía unja reforma en las tarifas de acceso por nivel de tensión para que puedan ahorrar hasta 440 millones si cambian el tipo de peaje al que deben estar asignados.

Tanto la energía, como el acceso a las redes y la gestión del comercializador son tres de los componentes de costes de la la factura que un consumidor paga por su suministro de electricidad.

Y es que los costes de las redes repercuten a todos los consumidores a través de las tarifas de acceso según explica Energía y sociedad, independientemente de la forma de adquisición de la energía.

Desde el Gobierno se lanza una propuesta para realizar cambios; uno de ellos sería cambiar la tarifa 3.1 para que se convierta en 6.1 lo que tendría como resultado el ahorro de 300 millones, y el segundo sería que la tarifa 3.0 adopte los períodos horarios de la 3.1 generando así 140 millones, a un total de 737.906 empresas.

Refiriéndonos a estas tarifas las dos tienen el mismo nivel de tensión y la diferencia según han explicado  expertos en Energía y Sociedad es que si el suministro tiene una potencia contratada menor o igual a 450 kv se le aplica la tarifa 3.1A, en el otro lado se aplica la tarifa 6.1.

La Asociación de Consumidores de Electricidad asegura que existe una gran diferencia entre las tarifas. Aquellas empresas que tienen que acogerse a la tarifa 3.1 con un precio medio a pagar que asciende a 52,6 euros, mientras que en el tramo 6.1A se pagan 32,34 euros de media, osea más de 20 euros de diferencia que podían justificarse anteriormente por las dificultades para obtener información sobre los consumos, pero que ahora ya se han superado.

Con esta medida se podría beneficiar a infinidad de empresas, como supermercados medianos, hoteles o talleres que tienen un nivel de consumo y que se beneficiarían de una bajada lineal de sus costes eléctricos. Algunas organizaciones regionales de Cepyme, como patronales como Asedas han mostrado su respaldo a estas negociaciones.

Dejar respuesta