El sector de la fabricación de tejidos técnicos para filtración ha tenido que adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y y estructurales para mantener sus niveles de calidad y poder cumplir con sus clientes. Un caso de éxito de pyme que ha logrado ir renovándose ha sido Finsajob, una empresa con más de cuarenta años en la industria textil que se ha convertido en una referencia en el campo de los tejidos técnicos y de la filtración industrial.
Con contacto en más de cuarenta y cinco países, Finsajob ha formado una red de clientes a nivel mundial gracias a su excelente capacidad para dirigir todo el proceso productivo y ofrecer por tanto las máximas prestaciones dentro de su perfil de negocio. Su éxito radica en la cobertura de toda la cadena de producción, donde se ha reforzado durante los últimos años el trabajo en Investigación y desarrollo. El famoso I+D al que todavía hay muchas empresas reacias a dar el salto. Esta disposición por adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y encuadrarlas dentro de su trabajo diario ha sido determinante para que Finsajob mejore los niveles de calidad de sus productos cada año y se encuentre en una continua expansión en cuanto a redes de distribución.
Uno de los objetivos iniciales que debe buscar una Pyme está en la especialización en una industria muy definida, para así poder definir claramente el producto y el target al que se dirige, ya sean empresas o particulares. Una vez este mercado está cubierto, entonces el éxito radica en su expansión hacia diferentes sectores, sin olvidar la esencia del producto. En el caso de Finsajob, su fabricación de tejidos técnicos para filtración puede aplicarse a diferentes ramas profesionales. Industrias química, alimentaria, famaceútica, papelera o energética, entre otras, se encuentran dentro de su radio de trabajo. La clave es saber adecuar el trabajo propio a las particularidades de cada sector. En ese sentido, la oferta de una amplia gama de productos que puedan cubrir las necesidades propias de cada cliente es fundamental en el camino hacia el éxito.
Este modelo de inversión en investigación y desarrollo, sumado a la fabricación de productos adaptados a diferentes sectores ha sido una parte importante del modelo de éxito de Finsajob y que puede aplicarse a otras empresas, siendo estas de distintas industrias. La tecnología, hoy en día, ha llegado a todos los hábitos profesionales y sociales. Aplicarla correctamente es un sinónimo de buenos resultados. Aunque para ello hay que tener paciencia y saber buscar la fórmula para que esta innovación tecnológica no suponga un obstáculo y mejore el rendimiento. La alianza con otras empresas y socios preferentes como el camino para buscar clientes y fortalecer la posición de una empresa dentro del mercado es otra clave del éxito de esta compañía que empezó como una pyme y que es ahora una referencia de su sector a nivel mundial. Mediante este tipo de acuerdos se consigue una optimización de la inversión y un apoyo estratégico del que ambos lados salen beneficiados.
0 comentarios