Catering Allmedo: Tradición y vanguardia

0

La simiente de Catering ALLMEDO se planta en los albores  del pasado siglo XX. Arrancaba 1.900 cuando se inauguraba en Madrid una tradicional tienda familiar, Mantequerías Olmedo. Una empresa que, con los años, se convirtió en una reconocida tienda de ultramarinos que ha despachado con éxito durante más de un siglo en una exclusiva zona de la capital que hoy conocemos como la milla oro.

Ciento cinco años después el establecimiento echó el cierre y es ahí donde  arranca todo un ejemplo de transformación y emprendimiento que hoy, bajo el nombre de de Catering ALLMEDO,  aúna tradición y vanguardia.

El responsable es un emprendedor Alejandro Rodríguez que, junto a su esposa,  María José Olmedo,  bisnieta del fundador,  decidió crear este nuevo  proyecto empresarial.

Estudiaste empresariales, trabajaste durante una etapa como comercial de laboratorio,  posteriormente fichaste por una importante entidad bancaria y terminaste creando tu propia empresa dedicada a la  intermediación financiera. ¿Qué tiene que ver todo esto con catering Allmedo?

Somos el cúmulo de nuestras experiencias.  El haber trabajado con diferentes perfiles de clientes te enriquece de una manera muy positiva. En el sector del catering el perfil del cliente es mucho mas amplio y esa experiencia te viene muy bien. En cuanto al plano del emprendimiento mi forma de trabajar siempre ha sido igual. Escuchamos mucho al cliente y sus necesidades, con lo que adaptamos nuestro servicio lo mas posible a sus deseos.

Tu experiencia como emprendedor arrancó en el sector financiero, ¿cómo resumes aquella etapa?

Era un sector en continuo auge donde se trabajaba a toda velocidad y no parecía tener techo.

Empezamos en un pequeño despacho en Madrid dos personas y cuatro años después teníamos seis oficinas en la Comunidad de Madrid.

En el 2008 con la recesión todo se paro, y a partir de hay la forma de trabajar se hizo mucho mas difícil. Sacar adelante una empresa en un momento tal difícil como ese te da una experiencia impagable para el futuro. Eso si que es un Master.

¿En qué consideras que ha beneficiado al proyecto ALLMEDO tu experiencia en el sector comercial y financiero?

En mucho. Como he dicho antes en el plano comercial me aporto mucha experiencia. A nivel de sacar el proyecto hacia adelante prestas mucha mas atención a los errores cometidos antes. Mides mucho mas el riesgo pero tienes mucha mas seguridad. Sabes cuando y como pedir financiación. Yo personalmente se controlar mucho mejor las situaciones difíciles.

¿Por qué decides dejar tu empresa de intermediación financiera? Hasta donde sé, fue un caso de éxito…

Por dos situaciones claves. La primera es que como he dicho antes la situación del mercado se hizo muy difícil. Y la segunda es que me apetecía empezar un proyecto nuevo desde hacia Con lo cual cundo vi la posibilidad emprendí este proyecto y vendí a mis socios las acciones.

¿Cómo surge la idea de esta nueva aventura empresarial?

Pues tengo que decir que no fue mía. Uno de mis cuñados, con el que había hecho alguna colaboración en este mercado, me planteo la posibilidad de montar la empresa . Después de estudiar el proyecto durante tres meses arrancamos.

¿Qué conserva Catering ALLMEDO de aquella mantequería de tu suegro?

Principalmente  la calidad del producto y el trato cercano con el cliente.

La marca siempre ha sido un referente de calidad y buen servicio, y creo que seguimos siéndolo.

¿Consideras que el concepto de catering se está popularizando? O, dicho de otra manera, está dejando de ser un servicio elitista?

Tendíamos a pensar el catering era solo para las grandes ocasiones y grandes eventos. Cada vez mas empresas y particulares recurren al catering para hacer desde pequeños coffe a eventos familiares. La popularización del precio y la comodidad que te da un servicio de catering se esta imponiendo.

¿Cuál es vuestro tipo de cliente?  

Principalmente trabajamos para empresas. Damos servicio a sus necesidades en todo tipo de reuniones internas y sus eventos externos. Aunque cada vez mas trabajamos mas para particulares.

¿Has emprendido en un sector con enorme competencia ¿cuál es vuestro valor añadido que?

Como os ganáis al cliente A parte de una alta calidad a buen precio. Nosotros primero escuchamos las necesidades del cliente, con lo cual damos un servicio muy personalizado. No nos encorsetamos en nuestra carta. Y segundo tenemos una gran flexibilidad en nuestros servicio , sobre todo en el tiempo con el que nos pueden hacer los pedidos.

Servicios de catering hay muchos… ¿Qué enfoque le habéis dado a la empresa?

Hemos querido ser una empresa cercana con buen servicio y con precios asequibles. Queremos crear una confianza con nuestros clientes y que nos conozcan personalmente.

Todos mis clientes tienen mi móvil.

La marca cuenta con ciento diecinueve años ¿cómo visualizas catering ALLMEDO en los próximos años? ¿Dónde habéis establecido los objetivos?  

En el corto plazo lanzamos un menú diario para empleados y estamos potenciando el servicio para eventos en el que ya hemos crecido significativamente el año pasado.

Si tuvieras que dar un consejo para emprender con éxito ¿cuál sería?

Lo primero tener claro cual es modelo de negocio. Saber que en cualquier momento lo tendrás que adaptar al mercado , endeudarte lo menos posible y estar preparado para trabajar duro para conseguir tu objetivo.

Catering Allmedo: Tradición y vanguardia
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta